Bienvenidos alumn@s

BIENVENIDOS ALUM@S: Hoy los medios de comunicación a través de la tecnología, permiten a todas las personas del mundo estar informados y ofrece a cada usuario la oportunidad de este medio para aportar ideas, comentarios y nuevas propuestas. Los niños del planeta deben estar a la vanguardia de estos recursos. Éste blog es una espacio para que en él puedas aprender, participar, proponer y cuestionar todo lo que desees.

A los padres de familia tambien les servirá para involucrarse en el uso de la tecnología y para estar informados de las actividades que realizarán durante el ciclo escolar 2010-2011 y a la vez, para estar enterados del aprendizaje gradual que van adquiriendo sobre el desarrollo de las competencias que pretende la nueva REFORMA.

viernes, 21 de octubre de 2011

1er. Bimestre

Hola a todos, ¿listos para superar el primer exámen bimestral?, resultará sencillo para los que realmente ponen atención y tienen en orden sus notas en los cuadernos ya que en ellos están los productos de los propósitos planteados en los libros de texto:

Dale una lectura de nuevo a:

Español

I. Textos históricos.
*En la redacción de este tipo de texto, observa el uso del tiempo verbal pretérito y copretérito.
*Observa también en que hay textos cronológicos y de causa-efecto ó consecuencia.
*Revisa que en la escritura de textos históricos es común recurrir al uso de los adverbios de
tiempo, mira algunos ejemplos: después, primero, mientras, durante, finalmente, inicialmente,
posterior, antes, etc.
II. Biografías y Autobiografías.
*Checa las diferencias y semenjanzas, el uso de pronombres( yo, tu, él, nosotros, uds. ellos),
primera, segunda o tercera persona.
*Lee nuevamente los ejemplos de la biografia y autobiografía del poeta. Libro del texto Español.
III. Guión radiofónico.
*Leer los elementos del guión radiofónico.
*Identificar las diferencias y semenjanzas entre un guión de radio y un guión de teatro.
*Si participaste en la grabación de un guión radiofónico en equipo, seguramente esta sección te
resultará lo más fácil de la evaluación.

Matemáticas

I. Uso y escritura de numeros naturales con letra.
II.Números en la recta numérica.
III.Resolución de problema lógico.
IV.Tabla proporcional.
V.Identificación de figuras geométricas
VI.Identificación de líneas del círculo.
VII.Identificación de los ángulos.
VIII.Uso de la escala en mapas.
IX.Identifica los cuerpos geométrico.

Ciencias Naturales

I.Leer el tema que indica la función del sistema inmunológico, movimientos voluntarios e involuntarios.
II.Funciones de las partes del Sistema nervioso.
III.Definición del Cerebro.
IV.Importancia de las Vacunas.
V.Etapas de la Vida: Infancia, Pubertad, Adultez y Vejez.
VI.Identificar los Métodos anticonceptivos.
VII.Observar el crecimiento de un nuevo ser.
VIII.Repasar acerca de las enfermedades que se han propagado en el mundo.

ÁNIMOS NADA ES IMPOSIBLE... :)