Bienvenidos alumn@s

BIENVENIDOS ALUM@S: Hoy los medios de comunicación a través de la tecnología, permiten a todas las personas del mundo estar informados y ofrece a cada usuario la oportunidad de este medio para aportar ideas, comentarios y nuevas propuestas. Los niños del planeta deben estar a la vanguardia de estos recursos. Éste blog es una espacio para que en él puedas aprender, participar, proponer y cuestionar todo lo que desees.

A los padres de familia tambien les servirá para involucrarse en el uso de la tecnología y para estar informados de las actividades que realizarán durante el ciclo escolar 2010-2011 y a la vez, para estar enterados del aprendizaje gradual que van adquiriendo sobre el desarrollo de las competencias que pretende la nueva REFORMA.

martes, 18 de enero de 2011

¿Qué es la poesía?


Es una manera de ver y sentir el mundo, como la música y la pintura. Así como una casa de ladrillos, la poesía se hace con palabras, ése es su material de trabajo. Y las palabras son muy poderosas (es un secreto que todos los poetas saben)...


Hola a todos mis estimados alumn@s, espero que todos tengan acceso a este blog, que en estos momentos en que no puedo asistir con ustedes por motivo de salud, podamos trabajar y que esta breve pausa no cause algun retraso con los contenidos de algunas asignaturas.


La actividad para el día JUEVES que deben hacer es la siguiente:


1.-Leer en voz alta el fragmento del prólogo que hizo Julio Trujillo está en la página 90 del Libro de Español.


2.-Responder las preguntas de la página 91, buscar y escribir el significado de las palabras del texto leído que no conozcan en el cuaderno.


3.-Continuar leyendo la página 91 y responder las preguntas de la página 92.


Por último, aprenderse la poesía que ustedes eligieron libremente, recuerden que deben apropiarse de la poesía, es decir, cuando la digan en voz alta, que se diga con sentimiento.


Aprovecho para pedirles un gran favor, en caso de que algún compañero no pueda accesar al blog, apóyenlo para que haga su tarea; sean solidarios. Y recuerden anotar su comentario en el recuadro más cercano a la tarea(click sobre el lápiz).


Mañana nuevamente a las 3pm estaré en conectado, cuidense mucho les envio un cordial saludo.